A la hora de dibujar el mapa de Këllon para el juego Taura, Lands of Alchemy, me encontré con la dificultad de que no sabía como meter las diferentes fronteras políticas sin sobrecargar demasiado el estilo realista del mapa.
La solución más simple, que no sencilla, era crear dos mapas, uno geográfico y otro político en el que se recogieran las diferentes fronteras y todos los nombres de cada una de las regiones. Aquí está el mapa terminado.
- Eliminé los nombres de los bosques, montañas, volcanes, etc. y solo mantuve los de los ríos. Retoqué un poco estos para hacerlos algo más esquemáticos y encajaran mejor en el aspecto general del mapa.
- Aproveché las mismas montañas que tenía en el otro mapa, pero las puse en modo superponer para imitar el relieve que se ve en los mapas de los libros.
- Eliminé todas las texturas de suelo y campo, así como las nubes y los detalles decorativos.
- Eliminé toda la textura y color del mar y en su lugar creé una textura de pergamino mediante sucesivas aplicaciones del filtro nubes y luego nubes de diferencia, para terminar aplicando un filtro de relieve.
- Cambié el color de los textos que hay sobre la superficie marina para que pareciera tinta sobre el pergamino.
- A los textos interiores les añadí un efecto de resplandor exterior para que destacaran suficientemente sobre el dibujo.
- Para terminar acoplé la imagen y la coloqué sobre la imagen de un libro antiguo abierto sacada de un archivo de imágenes y apliqué una máscara de recorte para que se viera esta a través del mapa.
La solución más simple, que no sencilla, era crear dos mapas, uno geográfico y otro político en el que se recogieran las diferentes fronteras y todos los nombres de cada una de las regiones. Aquí está el mapa terminado.
- Eliminé los nombres de los bosques, montañas, volcanes, etc. y solo mantuve los de los ríos. Retoqué un poco estos para hacerlos algo más esquemáticos y encajaran mejor en el aspecto general del mapa.
- Aproveché las mismas montañas que tenía en el otro mapa, pero las puse en modo superponer para imitar el relieve que se ve en los mapas de los libros.
- Eliminé todas las texturas de suelo y campo, así como las nubes y los detalles decorativos.
- Eliminé toda la textura y color del mar y en su lugar creé una textura de pergamino mediante sucesivas aplicaciones del filtro nubes y luego nubes de diferencia, para terminar aplicando un filtro de relieve.
- Cambié el color de los textos que hay sobre la superficie marina para que pareciera tinta sobre el pergamino.
- A los textos interiores les añadí un efecto de resplandor exterior para que destacaran suficientemente sobre el dibujo.
- Para terminar acoplé la imagen y la coloqué sobre la imagen de un libro antiguo abierto sacada de un archivo de imágenes y apliqué una máscara de recorte para que se viera esta a través del mapa.
El resultado final:
Además de halagos por tu excelente trabajo con el mapa, uno de los cinco premios Liebster que dicta la tradición van para tu blog ;-)
ResponderEliminarToda la info aquí: http://blog.tauradk.com/2012/05/encuesta-blog-y-liebster.html