jueves, 24 de febrero de 2011

Monstruos sin ilustración

Como ya dije otro día, una cosa que me decepcionó un poco del juego de Aventuras en La Marca del Este es que no todos los monstruos tenían ilustración, seguramente porque tenía unas expectativas a este respecto demasiado altas. Es por esto que decidí que un juego que me gustaba tanto no se podía quedar con esta carencia, así que había que ponerse manos a la obra y currarme yo mismo las ilustraciones que faltaban. Hice una lista y entre monstruos sin dibujo y variaciones de un mismo monstruo me salían 46 ilustraciones que era necesario crear ¡Ahí es nada!

Así que las coloqué en orden alfabetico, me documenté y empecé con los bocetos. Tengo ya bastantes ideas como para empezar con el trabajo y he comenzado, como no podía ser de otro modo, por el principio... Aquí dejo los lapices del Basilisco. El proceso ahora es darle color en el ordenador y después pasar este boceto a tinta y así me quedo con dos versiones, entintada en papel y a color en formato digital.

Con la perspectiva escogida me ha costado bastante hacerle las garras, pues quería que tuvieran un cierto aspecto humano pero sin exagerar...

8 comentarios:

  1. ¡Enorme! Vaya currada te estás pegando...

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy disfrutando un montón, jeje

    ResponderEliminar
  3. Eres un artistazo. Colorear es un curro, pero dibujar ya me parece una pasada. Muy bueno Antonio, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ilustración, y me gusta mucho mas así que en color y creo que es porque tu estilo es fresco y no esta viciado por los tópicos que ya existen.

    Es muy a la vieja escuela y eso me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario. La ilustración la hice la víspera de un exámen, en una habitación de hotel para despejarme un poco de lo que estaba estudiando y no la tenía pensada para colorear... y es muy a la vieja escuela ¡porque yo soy de la vieja escuela! jajaja Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar