jueves, 24 de febrero de 2011

Monstruos sin ilustración

Como ya dije otro día, una cosa que me decepcionó un poco del juego de Aventuras en La Marca del Este es que no todos los monstruos tenían ilustración, seguramente porque tenía unas expectativas a este respecto demasiado altas. Es por esto que decidí que un juego que me gustaba tanto no se podía quedar con esta carencia, así que había que ponerse manos a la obra y currarme yo mismo las ilustraciones que faltaban. Hice una lista y entre monstruos sin dibujo y variaciones de un mismo monstruo me salían 46 ilustraciones que era necesario crear ¡Ahí es nada!

Así que las coloqué en orden alfabetico, me documenté y empecé con los bocetos. Tengo ya bastantes ideas como para empezar con el trabajo y he comenzado, como no podía ser de otro modo, por el principio... Aquí dejo los lapices del Basilisco. El proceso ahora es darle color en el ordenador y después pasar este boceto a tinta y así me quedo con dos versiones, entintada en papel y a color en formato digital.

Con la perspectiva escogida me ha costado bastante hacerle las garras, pues quería que tuvieran un cierto aspecto humano pero sin exagerar...