lunes, 19 de diciembre de 2011

Retomando la actividad

Retomo el blog después de casi 8 meses de inactividad y después de muchos e importantes cambios, pues me he convertido en un emigrante más, aunque no me he ido demasiado lejos. Ahora vivo en Marruecos, en Marrakech y de momento ya estoy asentado, así que puedo retomar la actividad ilustradora en los pequeños momentos que me quedan libres.

Desgraciadamente por el camino se han quedado muchas cosas, entre ellas la traducción de Yggdrasill para Holocubierta, un proyecto en el que puse mucha ilusión y tiempo y que al final no pude completar debido a todos los cambios habidos...

Retomo el blog con el asunto que me tiene liado en la actualidad y que es un mapa para un juego de rol. No pondré el nombre hasta que no termine el proyecto que será en pocos días, pero voy a poner algunas capturas porque aunque esté mal que sea yo el que lo diga, está quedando espectacular.

 Una zona desértica del mundo de juego

Y una zona montañosa

En cuanto a las cartas de la Marca del Este, ya he estado recuperando archivos y haciendo pruebas para retomar la actividad y ando buscando en la actualidad algún software para grabar un video del proceso de coloreado.

4 comentarios:

  1. Impresionantes mapas, totalmente reales y espectaculares. ¿Con qué programa los creas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te gusten. Están hechos con photoshop, que tiene muchas herramientas que facilitan mucho la tarea y posibilitan el uso de texturas sacadas de fotos, lo que hace que lograr realismo sea relativamente sencillo.

    Si te interesa el tema no dudes en preguntarme lo que te haga falta, que te echo una mano encantado.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo suelo usar GIMP para retocar imágenes, pero no mapas y no manejo Photoshop realmente.

    ¿Conoces algún buen editor de mapas? Suelo usar Campaign Cartographer III con buenos resultados para ciertas partidas de rol (he aquí un ejemplo

    http://img84.imageshack.us/img84/4826/777rejillaconnombres.jpg )

    pero se ve realmente que son representaciones (dibujos) no mapas "reales" como los que logras tu con esa perfección y detalle. ¿Conoces algún tutorial para GIMP o alguno en general para crear mapas "reales"?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El CC3 está bien para hacer mapas rápidos para partidas, pero para hacer mapas más artísticos hay que irse a programas que permitan dibujar y sobre todo que permitan aplicar texturas.

    Yo empecé con los mapas después de ver un mapa que hicieron de Westeros. Me encantó y me puse a buscar tutoriales para hacer mapas con el ordenador. Hay unos tutoriales muy buenos en youtube que se llaman Fantasy Cartography with Adobe Photoshop. Son 15 capítulos y aunque no son mapas realistas, explican muchas técnicas que se usan en estos. No se como se traducirá eso a Gimp, pero puede ser un punto de partida pues a lo mejor alguien ha adaptado esos tutoriales a este programa.

    Pero el mejor sitio para buscar información de este tipo son los foros de www.cartographersguild.com. Hay encontrarás multitud de tutoriales (de hay saqué las técnicas que se ven aquí) y lo mejor de todo, gente dispuesta a ayudar.

    Pásate por allí y pierde algo de tiempo curioseando, ya verás como enseguida estás haciendo algún mapa espectacular.

    ResponderEliminar