miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mapa del juego

Sigo liado con el mapa del juego que comentaba anteriormente y espero terminarlo esta semana. Estoy metido con los ríos y las montañas, llevándolos en paralelo para evitar tener que hacer modificaciones. He cambiado también el fondo marino, oscureciéndolo algo más y añadiendo un desenfoque selectivo para enfatizar la profundidad.



9 comentarios:

  1. Está quedando genial, que lo sepas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho! Algo raro te han debido de ver los de Blogger, porque tu comentario estaba en la carpeta de spam y lo acabo de ver ahora...

      Eliminar
  2. Increible...

    Me encanta tu trabajo. Me alegro muchisimo de que hayas vuelto.

    Cuando tengas tiempo, a ver si nos das alguna clase magistral o creas un turorial de como crear esos magnificos bosques o esas increibles cordilleras.

    En fin, lo dicho. Encantado de tu trabajo y de que vuelvas.

    ResponderEliminar
  3. Hola y muchas gracias por el comentario. Lo de los bosques y las cordilleras/montañas son aplicaciones de textura en photoshop con opciones de bisel activadas en el caso de las montañas. Tengo pensado hacer un pequeño tutorial de mapas para que veais como se hace.

    Los bosques son una textura pintada sobre el mapa y sombreada selectivamente. Lo trabajoso es dar con la textura, en este caso me la hice yo mismo y me llevo bastante tiempo, pero le sacaré partido seguro.

    Las montañas están hechas con una mezcla de varias texturas rocosas y una textura final de nieve. Como decía antes son tres capas diferentes de montañas bajas, medias y altas, cada una con una opacidad diferente y un grado de bisel que aumenta de una a otra. Uso pinceles cada vez más finos para añadir el detalle y no paso de un 60-70% de opacidad.

    De todos modos, si quieres aprender de verdad a hacer mapas por ordenador, te recomiendo que te pases por www.cartographersguild.com y te leas los tutoriales que tienen y leas los mensajes que postean algunos explicando paso a paso como hacen los mapas. El sistema de montañas lo saqué de ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí te encontre!!!

      Muchas gracias por la contestación. Y gracias por adelantado por el tutorial de mapas que realizaras.

      Yo he realizado algúnos mapas para un amigo que lleva años creando un juego de rol medieval-fantástico. Son buenos mapas a nivel de diseño pero no llegan ni de lejos al nivel de detalle de los que tu muestras. Geológicamente hablando son muy correctos (me licencie entre otras cosas en Geología y para algo tenia que valerme).

      Para mi crear mapas con un grado de detalle como los tuyos es un sueño.

      En fin, no te enrollo más. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Como en casi todo, no te dejes impresionar por los trabajos que ves, pues todos son de gente que lleva ya muchos dibujos hechos.

      Es cuestión de ponerse a experimentar y aprender a jugar con las texturas en photoshop o en gimp. De hecho es posible hacer mapas sin saber demasiado de dibujo.

      Lo que si es imprescindible es conseguirse una tableta gráfica. Y luego jugar con los filtros bisel y relieve y aplicar texturas básicamente.

      Hay unos tutoriales muy buenos en video que, aunque son para otro estilo de mapa más artístico, explican muchos fundamentos para la creación de mapas y son un muy buen punto de partida:
      Fantasy Cartography with Adobe Photoshop
      http://www.youtube.com/watch?v=KO4XZfaSAoA
      este es el primer video y me parece que son 18 en total.
      Echale un vistazo y sobre todo, ponlo en práctica.

      Eliminar