jueves, 7 de abril de 2011

Una carta más para Aventuras en la Marca del Este

Ya estoy saliendo (cruzo los dedos) del atasco de trabajo que he tenido, y ya puedo volver a las cartas de Aventuras en La Marca del Este. Aquí dejo una de las que mas me gusta como han quedado, el Grifo. Al final, a base de ir probando, voy encontrando el estilo de coloreo que más se ajusta a mis gustos. En este caso, aplico colores base (cada uno en su capa para poder modificarlos mejor), doy luces y sombras y finalmente le pongo encima una capa de sombra, un marrón muy oscuro al 85% de opacidad, como si fuera la técnica del dipping en el pintado de miniaturas, y borro pensando en como inciden las luces en el dibujo.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas maravillas!
    He descubierto el trabajo que haces y realmente es muy bueno. ¿Por qué no te contratan los de La Marca para que se vendan las cartas? ;)

    Por otro lado tengo un par de dudas:
    1. Al guardarlas hay dos tamaños (la imagen más pequeña si se copia directamente y la imagen más grande si se "entra" en la imagen y se copia desde ahí, espero explicarlo bien),¿las cartas que se imprimen son las "grandes" o "pequeñas"?

    2. ¿Cómo se debe imprimir para que salgan dorso e imagen alineadas?

    Perdón por las dudas :)

    Un fuerte abrazo y de nuevo muchas gracias por todo este currazo inmenso!

    Estel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios. Para imprimir la carta hay que usar la imagen grande (la que sale si se 'entra' en la imagen como dices) que es la que está a 300ppp.
    Para que salgan alineadas lo más sencillo es poner el dorso boca abajo debajo de la carta que quieres imprimir, imprimes las dos imágenes juntas, recortas por el perímetro, doblas por la unión entre las cartas y lo enfundas.
    Yo quiero que me queden con mejor calidad y lo que haré será mandarlo a Artscow para que me hagan un mazo de cartas personalizado que sale por entre 10-15$.
    Para facilitar un poco las cosas voy a hacerme una plantilla para que se puedan imprimir las cartas fácilmente y la pongo después por aquí.
    Gracias otra vez por los comentarios y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ok, pues de nuevo muchas gracias por la respuesta y el magnífico trabajo :)

    Saludos

    Estel

    ResponderEliminar
  4. De nada. Ya he subido las cartas que llevo hechas hasta la fecha con su dorso correspondiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por permitirnos disfrutar a lso demás de este maravilloso trabajo. Quedarán muy bien impresas en sus funditas ;)

    Saludos!!

    Estel

    ResponderEliminar
  6. Seria muy interesante que pusieras en youtube o similar un screencast del coloreado de una carta. A mi por lo menos me encantaría ver como coloreas las cartas y creas esas fantasticas cartas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Si, me parece una buena idea lo del screencast. Si encuentro un hueco más adelante hago uno. De todos modos, lo que hago básicamente es lo siguiente:
    - Colocar la imagen en B/N en una capa con el modo de fusión en multiplicar
    - Entro en modo máscara rápida (tecla Q) y con el pincel seleccionado pinto toda la figura que quiero colorear.
    - Salgo del modo máscara rápida (pulso Q otra vez) e invierto la selección (Ctrl-Shift-I)
    - Guardo la selección con un nombre apropiado
    - Creo una capa debajo de la del dibujo
    - Con la selección activa, empiezo a pintar con el color base en esa capa.
    - Voy creando capas para cada uno de los colores base, usando la selección que grabamos al principio y las otras capas que vayamos creando para ayudar a delimitar los colores. Trato de colorear desde las capas más profundas a las más superficiales.
    - Una vez que tengo los colores base aplicados, empiezo a iluminar y a sombrear cada capa. Trato de escoger luces y sombras basándome en la luz incidente y la reflejada para evitar en la medida de lo posible huir del mismo color base + blanco o negro.
    - Si hay espadas o metal corroído o rocas, aplico alguna textura
    - Si no quedo satisfecho con algún color, lo tuneo con tono y saturación
    - Por último, creo una capa encima de las demás pero debajo de la ilustración, cargo la selección y la relleno con un color oscuro al que le bajo la opacidad al 60-75%, dependiendo de como se vea el conjunto y procedo a borrar las zonas iluminadas con una punta de pincel muy blanda, lo que me permite crear sombras profundas y ayuda a perfilar el dibujo.
    - Por último, creo un degradado para el fondo o añado unas nubes o alguna textura abstracta.
    - A veces tengo que añadir contraste a la ilustración y lo hago con el ajuste de curvas o duplicando la capa en modo multiplicar.

    Saludos

    ResponderEliminar