miércoles, 2 de marzo de 2011

El mapa del 'setting' de La Marca del Este

He estado dándole vueltas al plano que publicaron el otro día en la página de La Marca del Este. No consigo leer mucho y no distingo ríos de fronteras o caminos, pero me ha servido para practicar con el photoshop, pues me ha encargado un mapa un cliente y no había hecho uno en mi vida...

Esta es la imagen que publicaron:


Y después de un rato largo, esto es lo que me ha quedado:


La verdad es que estoy muy contento con como me ha quedado. Está sin acabar, por supuesto, me faltan casi todos los nombres y las ciudades, así como delimitar los territorios, dibujar los caminos, añadirle palmeras a las islas y descifrar muchos de los nombres que vienen en el mapa.

14 comentarios:

  1. Brutal 0.o
    Sencillamente brutal 0__o
    Adoro los mapas! *o*
    Como la mayoría de roleros con vocación de master, tengo mi propia ambientación cartografiada... y ver mis mapas así, sería una pasada... Como me gustaría saber hacerlo... xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario!
    Si sabes manejar photoshop, hay por la red un montón de tutoriales que te ponen en muy buen camino. Todo es cuestión de aplicar filtros para dar textura al terreno, crear capas con estilos de relieve distintos para las montañas y pintar detalles con el tampón de motivos. Si no te manejas con photoshop, la casa Profantasy tiene varios programas que consiguen incluso mejores resultados. (Me parece que para mapas de este estilo el programa se llama Fractal Terrains)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que genial trabajo de verdad, con tu permiso voy a coger tu mapa y añadirle las ciudades que faltan a lápiz para mis partidas jeje.
    Un saludo y gracias por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tambien voy a apropiarme de tu mapa y terminarlo a mano para mis partidas. Cosas asi no se ven todos los dias!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que guste y aunque esté mal decirlo a mi me gusta mucho también. ¡Gracias! Y en cuanto a cogerla para añadirle nombres, me alegra que le podáis dar buen uso ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía como te ha quedado! Los chicos d ela Marca tienen que estar contentos. El trabajo está genial.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Te quedó magnífico. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que mola sí, jejeje, tengo que afanarme más para llegar a hacer maravillas así, XDDD, estaría guay que hicieses con ese estilo el mapa que ya trae en la Marca, creo que ganaría más...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios. Estoy adaptando, para mi totally unofficial collector's edition el mapa que viene en el libro a este estilo. Ya lo pondré por aquí cuando lo tenga listo.

    ResponderEliminar
  10. Es genial, la verdad, Antonio. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, la verdad es que se agradecen mucho. !Ahora toca poner los nombres y añadir los detalles que faltan!

    ResponderEliminar