lunes, 4 de marzo de 2019

El entomólogo y su artefacto

Uno de los bocetos que hice y nunca terminé es el de un hombre con un casco y una bombilla usada para atraer insectos. Me imagino que saqué esa idea de mi obsesión infantil y juvenil con los insectos, que aún arrastro y que colmo gracias a la fotografía.
Quedó atascado pues en mi imaginación la escena era mucho más espectacular que la que conseguí plasmar finalmente y desistí por tanto de terminarla debidamente.
En este ejercicio de terminar mis dibujos inacabados, me he limitado a añadir algunos insectos, pasar a tinta y sombrear a lápiz.

Seguramente retome la idea y trate de hacerlo otra vez, a lo mejor variando un poco el encuadre y desde luego tratando de sacarle más provecho al efecto de la luz de la bombilla y el juego de sombras resultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario