miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mapa del juego

Sigo liado con el mapa del juego que comentaba anteriormente y espero terminarlo esta semana. Estoy metido con los ríos y las montañas, llevándolos en paralelo para evitar tener que hacer modificaciones. He cambiado también el fondo marino, oscureciéndolo algo más y añadiendo un desenfoque selectivo para enfatizar la profundidad.



lunes, 19 de diciembre de 2011

Cartas para Aventuras en la Marca del Este

Retomo por fin las cartas de Aventuras en la Marca del Este. Es el turno de la Hidra. Entre unas cosas y otras me ha costado bastante hacerla pues ya casi no recordaba el proceso que seguía para colorear las cartas. ¡Tendría que haber hecho un tutorial! Apunté los pasos en un cuaderno, pero con la mudanza de las cosas a Madrid no tengo ni idea de donde puede estar eso, además de que estoy en Marruecos...

He quedado más satisfecho con otras cartas, pero en un proyecto como éste esto era inevitable, además me arriesgaba a quedarme atascado en esta y no adelantar, así que a pasar página y a continuar, que siempre habrá tiempo de revisarlas luego.


Una vez subida la imagen y releyendo entradas anteriores he recordado que le daba un 'lavado' a las ilustraciones, tal y como se hace con el pintado de miniaturas, lo que contribuía a homogeneizar el resultado final y le añade contraste a la imagen. He dejado las dos versiones para que se vea mejor la diferencia. A la izquierda, la imagen sin 'lavar', a la derecha, la imagen 'lavada'. Es una diferencia sutil, pero me deja mucho más satisfecho la imagen de la derecha, sin duda. También he aprovechado para añadir algunos brillos, todo hay que decirlo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Moby Dick y el capitán Ahab

Este verano, paseando por la calle les conté a los niños la historia de Moby Dick y el capitán Ahab, en una versión adaptada a lo 'Tales of the Crypt'. Inevitablemente, al terminar me pidieron un dibujo de la ballena luchando con Ahab.

No pude hacerles el dibujo en su momento y al poco tiempo me tuve que mudar a Marruecos. Pasado el tiempo, mi hijo el mediano (mi cliente más duro) me recordó por Skype que todavía no les había hecho el dibujo de Moby Dick, así que cogí el lápiz y me puse manos a la obra.



Me gusta como ha quedado, y pienso colorearlo, pues el color blanco de Moby Dick, junto con el mar y un cielo tormentoso pueden dar un dibujo ciertamente bonito y muy equilibrado.

Retomando la actividad

Retomo el blog después de casi 8 meses de inactividad y después de muchos e importantes cambios, pues me he convertido en un emigrante más, aunque no me he ido demasiado lejos. Ahora vivo en Marruecos, en Marrakech y de momento ya estoy asentado, así que puedo retomar la actividad ilustradora en los pequeños momentos que me quedan libres.

Desgraciadamente por el camino se han quedado muchas cosas, entre ellas la traducción de Yggdrasill para Holocubierta, un proyecto en el que puse mucha ilusión y tiempo y que al final no pude completar debido a todos los cambios habidos...

Retomo el blog con el asunto que me tiene liado en la actualidad y que es un mapa para un juego de rol. No pondré el nombre hasta que no termine el proyecto que será en pocos días, pero voy a poner algunas capturas porque aunque esté mal que sea yo el que lo diga, está quedando espectacular.

 Una zona desértica del mundo de juego

Y una zona montañosa

En cuanto a las cartas de la Marca del Este, ya he estado recuperando archivos y haciendo pruebas para retomar la actividad y ando buscando en la actualidad algún software para grabar un video del proceso de coloreado.